sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Firman pacto de civilidad candidatos a la alcaldía de Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Candidatos de los diferentes partidos políticos y alianzas a la alcaldía de Valle de Chalco firmaron un pacto de civilidad para garantizar que el día domingo de 6 de junio, prevalezca el respeto a los electores y la gente pueda ejercer su derecho al voto libremente, sin contratiempos.

Ante representantes del Instituto Electoral del Estado de México, Armando García Méndez de la coalición Juntos Haremos Historia, Ramón Montalvo Hernández de la alianza Va por el Estado de México, Mónica Pérez de Movimiento Ciudadano, Javier Espinoza del Verde Ecologista, entre otros, suscribieron el acuerdo en el que se comprometen a respetarse mutuamente.

En su oportunidad, uno de los firmantes, Armando García Méndez dijo se trata de evitar violencia y agresiones entre las diferentes fuerzas políticas el día de la elección. 

El acuerdo también incluye un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a garantizar la seguridad para los electores como recorrido de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas. 

Apenas hace unos días, fue asesinada un Balbina Tapia Ortiz, lideresa del tianguis conocido como “La Curva”, adherido al Partido Verde Ecologista de México, hecho en el según el propio Javier Espinoza dijo podría estar relacionado con el contexto político-electoral del municipio.

El candidato del Verde Ecologista, Javier Espinoza, actualmente tiene asignada seguridad especial, debido a varias amenazas y agresiones que ha sufrido, al igual que varios de militantes y seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *