domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Flecha Roja anunciará retiro definitivo de servicio a Tenancingo y Coatepec Harinas

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Debido a la constante  violencia de la que son sujetos autobuses de la Línea Flecha Roja y sus operadores por estudiantes de la Normal Rural de San José Tenería, es como se determinó que cerrarán sus terminales y rutas en diferentes puntos del sur del estado de México.

Este anunció habrá de hacerlo en próximas horas el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) Odilón López Nava, pues la línea está en números rojos y debido a las condiciones de inseguridad, en las próximas horas anunciará su retiro del servicio en Tenancingo y Coatepec Harinas.

“La empresa ya está decidiendo empezar a suspender servicios de manera definitiva, ya no tiene interés en dar servicio en esa región en forma definitiva”, afirmó López Nava.

Recordó que desde que en la madrugada del pasado lunes, 38 unidades de dicha empresa fueron secuestrados y el servicio se comenzó a reducir durante la semana, fue hasta que este fin de semana cuando se inició con la suspensión de servicio.

El delegado precisó que la línea estará optando por cerrar su terminal en Tenancingo, de Coatepec Harinas, los paraderos de Ixtapan de la Sal, y otros que forman parte de la ruta los cuales se espera afecten las rutas que van hacia Taxco, Guerrero, Cuernavaca, Morelos, Tonatico, Toluca y otras como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo.

En cuanto al número de personas afectadas por esta decisión en esa región del sur, López Nava precisó que podría ser de millón y medio pues las únicas líneas que ofrecerán el servicio serían Estrellas del Centro y Águilas, quienes dijo están coordinadas con Flecha Roja.

“Estamos hablando que hay un colapso económico, no hay solvencia para seguir prestando el servicio porque se sigue pagando gastos de operación”, dijo el líder transportista.

Es de mencionar que según la cuantificación de gastos que desglosa la Canapat con los constantes secuestros de unidades por parte de los normalistas, la línea ha considerado pérdidas entre 250 mil y 400 mil pesos diarios, entre pagos de salarios a choferes, reparaciones a las unidades y los ingresos que se dejan de percibir.

En la región sur, Flecha Roja presta el servicio diario para todas sus rutas con un total de 100 autobuses, de los cuales 38 permanecen secuestrados desde hace algunos días.

Según la numeralia de CANAPAT, 2 terminales cerrarán, 5 rutas ya no operarán, 100 autobuses dejarán de dar servicio, 1 millón 500 mil usuarios serán afectados, de 250 mil a 400 pesos diarios en pérdidas cuantifica Flecha Roja y 160 millones ha perdido la línea por los secuestros.

Las rutas clausuradas serán Tenancingo, Coatepec Harinas, Toluca, Chalma, Cuernavaca e Ixtapan de la Sal y las terminales clausuradas serán las de Tenancingo y Coatepec Harinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *