viernes, abril 26, 2024
Municipios

Fortalece Toluca colaboración con el sector empresarial para el cumplimiento de la agenda 2030

Compartir:
Anunciaron la elaboración de un comic para dar a conocer de manera lúdica qué es y en qué consiste dicha agenda.

En sesión ordinaria de la comisión edilicia para el cumplimiento de la agenda 2030, se dio a conocer el clúster de empresas que se suman para contribuir a la materialización de los objetivos de la misma, estrechará la coordinación con el sector privado y mejorará la calidad de vida de la población.

En el marco de la tercera sesión de la comisión, encabezada por la décimo tercera regidora, Estrella Garduño Zaldívar, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe Chávez García, explicó el proceso que llevó a cabo el ayuntamiento de Toluca para fortalecer la relación con un importante grupo de empresas, ubicadas en la zona norte de la capital.

El funcionario señaló que lo anterior además de contribuir con los objetivos que plantea la agenda 2030, fortalece los lazos de cooperación con el sector privado, brinda confianza e incentiva la inversión, marco en que precisó que actualmente el clúster o conjunto de empresas con las que se opera, se desarrolla como un programa piloto que busca eventualmente aplicarse en todo el territorio municipal.

Por su parte, la décimo tercera regidora celebró la iniciativa e interés por aportar al cumplimiento de los objetivos de la agenda, entre ellas el clúster empresarial que realiza la Dirección General de Desarrollo Económico, misma que debe ser respaldada por la totalidad de sectores a fin de aportar beneficios a la población.

“Sabemos que esto va a tener éxito y tenemos que trabajar para que no quede en el discurso, que lo llevemos directamente a las acciones como se está haciendo.”, expresó la regidora Garduño Zaldívar.

En la sesión, los integrantes de la comisión reconocieron los resultados que se tienen en Toluca y el avance en los objetivos de desarrollo sustentable, así como las actividades que se realizan entre las que destaca la elaboración y presentación del comic “Héroes para el cambio”, que busca dar a conocer de manera simple qué es la agenda 2030, cuáles son sus objetivos y qué podemos hacer para cumplir con estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *