viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Fortalecen UAEMéx y Coparmex vinculación universitaria con sector empresarial

Foto: UAEMéx.
La UAEMéx y la Coparmex firmaron un convenio de colaboración para vincular a los estudiantes y egresados de esta casa de estudios con el sector empresarial. 

Con el compromiso de formar capital humano de alta calidad, necesidad primordial para el sano desarrollo de las empresas de la entidad y el país, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, firmaron un convenio general de colaboración. 

La suma de agendas entre ambas instituciones sienta las bases para alcanzar objetivos en común como difundir el perfil académico requerido, de manera que los  alumnos y egresados puedan acceder a plazas ofertadas por la Coparmex, revisar y compaginar planes de trabajo para prácticas profesionales y servicio social entre las dos instancias, realizar planes que favorezcan la incorporación académica de las labores requeridas en espacios de emprendimiento, así como formular y favorecer redes de empleo en beneficio de la comunidad universitaria. 

En el Edificio de Rectoría, Barrera Díaz indicó que el convenio es benéfico para la comunidad universitaria, debido a que la Autónoma mexiquense cuenta con un exitoso programa de incubación de empresas; sin embargo, reconoció, requiere establecer francas relaciones de colaboración con quienes han logrado iniciar, sostener y acrecentar una empresa a partir de esfuerzos continuos y la capacidad de convertir las dificultades en oportunidades económicas. 

Asimismo, indicó que la alianza también permitirá que los jóvenes estudiantes que realizan prácticas profesionales, servicio social o proyectos de emprendimiento en una empresa real puedan aportar y afinar los conocimientos aprendidos en las aulas, talleres y laboratorios universitarios. 

En su oportunidad, Trigos Rodríguez dijo que se conformarán capítulos universitarios de Coparmex en las facultades de la UAEMéx, a través de las comisiones de jóvenes empresarios, para lograr mayor acercamiento. 

Finalmente, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, aseguró que la universidad asume el compromiso de impulsar a los jóvenes para su inserción en el campo de las actividades empresariales. 

A la firma de este convenio acudieron integrantes del gabinete universitario, consejeros y socios de la Coparmex. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *