FZM empequeñece profesionalización de artistas en recorridos nocturnos; “no se necesita mucha ciencia”

Alberto Dzib

FOTO: tolucacultural.com

FOTO: tolucacultural.com

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, defendió que pese a la no contratación de artistas para el desarrollo de las actividades en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, la calidad de los eventos presentados está garantizada pues aseguró que los servidores públicos del Instituto Municipal de Cultura y Arte que participarán en algunas actividades están capacitados para realizar el mismo trabajo que los colectivos artísticos presentados en ediciones anteriores.

Aunque el Alcalde ya había explicado que la austeridad presupuestal fue la principal causa de que se prescindiera de los servicios de colectivos culturales, éste miércoles en sesión de cabildo, argumentó que para ésta administración, cada dirección contrató personal con experiencia para desenvolverse en sus respectivas áreas por lo cual consideró innecesario tener que hacer una doble contratación con particulares.

Zamora Morales opinó además que la profesionalización que han ostentado los grupos no considerados para la edición del Alfeñique 2016, no es primordial para llevar a cabo una presentación artística ya que desde su perspectiva las puestas en escena de ésta temporada no están sometidas a un amplio rigor de ejecución.

“No entiendo por qué tendríamos que contratar a otras personas, a otra empresa, a otro grupo cuando lo podemos hacer nosotros, en este caso en el recorrido, no se necesita mucha ciencia para ir, hacer un recorrido en el panteón, aprenderse los nombres de las personas importantes que hay en el panteón municipal de Toluca”.

En vinculo, el presidente de Toluca, informó que ofreció una disculpa a la UAEM por no haber sido invitados a formar parte del programa, pues reconoció que el director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Emmanuel Sánchez López, olvidó hacer la invitación, sin embargo, subrayó que la principal aportación de la institución, “El Fandango de los Muertos”, sí se presentará en el Teatro Morelos como parte de éste festival.

Es de mencionar que el Titular Municipal de Cultura, defendió también que los recorridos por los panteones, no fueron un “plagio” a Grupo Toluca que se encargaba de organizarlos, pues el guion para ésta edición estará más orientado a la historia de personajes emblemáticos y participarán un ensamble de voces para cantar ópera en el recorrido.

“Es que no es plagio, o sea, desde el nombre y desde el momento en el que el ensamble de voces va a cantar ópera en la noche a todos los ciudadanos, desde ahí rompemos, o sea va a ser algo totalmente diferente”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.