sábado, abril 27, 2024
Nacionales

GN está en Metro por anormalidades no por falta de mantenimiento: Sedena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Cuidad de México, refirió que se encuentra ahí presente debido a eventos anormales y no por falta de mantenimiento.

Incluso, el titular de la Sedena justificó que Claudia Sheinbaum pidiera apoyo en el Metro porque se detectaron incidentes que “salían de la parte normal de las operaciones” y que no había manera de que se registraran “si no era con la mano del hombre”.

Cresencio Sandoval resaltó que hay evidencias de que algunos de los eventos anormales pudieron haber sido provocados.  Sin embargo, evitó contestar a pregunta expresa, si ya se puede señalar un sabotaje en el Metro.

Y finalizó: “Hace algunos días, también informaba de una encuesta que se hizo a los usuarios del propio Metro, a la gente que emplea esto para ir a su trabajo a laborar y las personas que participaron en esta encuesta todos estaban de acuerdo, casi el 80 por ciento de que la Guardia Nacional tuviera esa presencia generándoles estas condiciones de seguridad y de apoyo a las autoridades que se encargan directamente de la seguridad del Metro”.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *