viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Gobierno Federal propone a Graciela Márquez, como nueva presidenta del INEGI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que propondrá a la exsecretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, como próxima presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre quién tomaría las riendas del Instituto ya que el próximo 31 de diciembre es el último día para elegir al nuevo presidente, a lo que responidó: “Ya está Graciela. No se ha hecho público, es Graciela Márquez”.

Por consecuente, será la exsecretaria de Economía quien tomará el cargo de Julio Santaella Castell, quien estuvo al frente del Inegi desde el año 2015.

Cabe mencionar que Graciela Márquez es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México, quien desde el pasado 1 de enero de 2021, se integró como vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Inegi, en donde se encuentra al frente del Subsistema Nacional de Información Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *