jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Gobierno municipal de La Paz inoperante ante afectaciones por lluvias

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Durante los últimos días, las comunidades del municipio de Los Reyes La Paz han sufrido afectaciones por las inundaciones y encharcamientos que han generado las recientes lluvias en el oriente del Estado de México. Familias denuncian que el gobierno municipal no dispone lo necesario para que los servicios de emergencia operen eficientemente. 

Los afectados aseguran que la inoperancia de los servicios de emergencia y la tardanza de la ayuda se debe a que el gobierno municipal no dispone lo que el personal de emergencia necesita para auxiliar a la población, situación que exigen se resuelva.  

La administración morenista de Los Reyes La Paz niega atención a las familias que han sufrido afectaciones más graves, por ejemplo, a los afectados de las colonias Emiliano Zapata y Valle de Los Reyes, quienes han perdido parte importante de su patrimonio. 

Por su parte, el personal de los servicios de emergencia pide que se asigne maquinaria especializada para dar servicio a la red de drenaje y recoger escombros de vialidades importantes. 

Las principales afectaciones se dan en la carretera México-Texcoco y las colonias Valle de Los Reyes, La Magdalena, La Cabecera y el primer cuadro municipal, pero también ha afectado a familias en las zonas cerriles en las que se alojan desechos que afectan más de un centenar de viviendas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *