Gobierno, obligado a ser eficaz en el gasto social: SEDESOL

Inauguraron obras en Cuautitlán México

Inauguraron obras en Cuautitlán México

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, afirmó que a pesar de las fuertes restricciones presupuestales, todos los gobiernos desde el federal, los estatales y municipales tienen la obligación política y moral de ser eficaces con el gasto social.

Señaló que, como lo ha reiterado el titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, una vez que los diputados federales definan el rumbo presupuestal del país, podrán establecerse las acciones en materia de desarrollo social para el próximo año.

Lo anterior, durante la ceremonia de inauguración de la obra de pavimentación con concreto estampado de seis calles que circundan el Jardín Principal de la cabecera municipal de Cuautitlán México, así como el cambio de las líneas de agua potable y drenaje en la colonia centro.

Esta ceremonia fue encabezada por Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República y la presidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez.

Cabe señalar que la alcaldesa gestionó un proyecto ante la Secretaría de Comunicación y Transporte llamado: Proyecto Integral de Imagen Urbana, por el que al municipio de Cuautitlán le fue otorgado para esta acción un presupuesto destinado para obras específicas y programas de apoyo a la población.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la imagen urbana del municipio con el fin de obtener una vialidad firme y con armonía y contempla en una primera acción la sustitución de red de drenaje y agua potable, y en una segunda acción se llevará a cabo la sustitución por concreto hidráulico estampado, finalizando este día la Primera Etapa de esta importante obra.

Después de la ceremonia se realizó la entrega de cheques a Comités del Programa de Empleo Temporal y un vale para la apertura de una Lechería Liconsa en la comunidad de San José Puente Grande.

También asistieron Gerardo Hernández Tapia subsecretario de Desarrollo Municipal del GEM, Andrés González Nieto, gerente regional de LICONSA Zona Metropolitana; Noé Becerril Colín Responsable Municipal; Aldo Ledesma Reyna, director general del Régimen Estatal de Protección Social; Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de la Diócesis de Cuautitlán y Ma. Guadalupe Fernández Sánchez, presidenta del DIF Municipal.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , ,

You might like:

José Antonio Meade y Peña Nieto podrían estar coludidos en irregularidades de Sedesol: Juez José Antonio Meade y Peña Nieto podrían estar coludidos en irregularidades de Sedesol: Juez
Dan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Rosario Robles Dan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Rosario Robles
Ante rezago y pobreza, Temoaya prepara programa de protección a niños y jóvenes Ante rezago y pobreza, Temoaya prepara programa de protección a niños y jóvenes
Gobiernos van y vienen y transporte no mejora su servicio Gobiernos van y vienen y transporte no mejora su servicio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.