viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

GPPAN a favor de agilizar los procesos alimentarios en beneficio de la niñez

Compartir:
Foto: GPPAN.
  • 8 de cada 10 deudores alimentarios en México no cumplen con el pago de la pensión alimenticia.
  • 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben pensión.
  • Un tercio de las mujeres en el país son madres solteras y el 68 por ciento de ellas no cuentan con el apoyo del padre de sus hijos.

La diputada local del PAN, Ingrid Schemelensky, enfatizó que el compromiso de los ordenamientos jurídicos debe estar encaminado a dar garantía y protección a los derechos humanos de los mexiquenses, por ello que se deben agilizar los procesos alimentarios porque en ellos se encuentra uno de los sectores más vulnerables de la población, las niñas y niñas, sin olvidar otros grupos que también están inmersos en este incumplimiento.

En el marco de la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia, las diputadas locales del PAN, Karla Leticia Fiesco García e Ingrid Krasopani Shemelensky Castro analizaron la iniciativa del diputado de morena, Juan Pablo Villagómez que propone reformar el artículo 217 del Código Penal del Estado de México, para que el Ministerio Público solicite información a la Dirección General del Registro Civil sobre antecedentes de quien tenga la calidad de acreedor alimentario, en el supuesto incumplimiento de obligaciones.

Schemelensky Castro mencionó que en la República Mexicana, como en la entidad mexiquense cada vez suman más los deudores alimentarios, “datos de la organización “Mamás en Acción” y la “Red por los Derechos de la Infancia en México”, revelan que ocho de cada diez deudores alimentarios en México no cumplen con el pago de la pensión alimenticia y tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión. Mientras que el INEGI señala que un tercio de las mujeres en el país son madres solteras y el 68 por ciento de ellas no cuentan con el apoyo del padre de sus hijos.”. 

Expresó además que “como legisladores y con el compromiso que tenemos con la sociedad mexiquense debemos enriquecer cada una de las leyes, para después exigir que se cumplan, es un trabajo en conjunto de todas las autoridades, pero siempre es fundamental que desde esta trinchera se den los primeros pasos al crecimiento de nuestra entidad.”.

Tras felicitar al diputado proponente, Ingrid Schemelensky fijó el voto a favor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LX Legislatura Local, manifestando que se deben proteger los derechos humanos de cada uno de los habitantes de la entidad, para lograr que se garanticen.

“En este caso,  se debe garantizar el principio superior de la niñez, que en nuestra sociedad es pieza fundamental para continuar fortaleciendo el futuro mexiquense.”, agregó.

La iniciativa fue aprobada en comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *