domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Grupo armado secuestra a secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Vía Redes Sociales

Este viernes  23 de febrero, fue secuestrado el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, motivo por el cual la Secretaria de Seguridad de Chiapas puso en marcha un operativo de búsqueda.

“La Fiscalía de Distrito Centro recibió la mañana de este 23 de febrero, el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal acerca de la privación ilegal de la libertad de Germán “N”, se indicó en un comunicado de la FGE.

De acuerdo con los informes preliminares, fue alrededor del medio día que, el funcionario fue privado de su libertad, cuando un grupo armado interceptó la unidad en donde viajaba, por lo que ahora se encuentra en calidad de desaparecido. Medios locales señalaron que posiblemente también fue secuestrado su chofer, de quien también se desconoce su paradero.

Diario Evolución te recomienda:

Has el momento, trascendió que Alegría Estrada, anteriormente había recibido amenazas de un grupo criminal que opera en la zona, motivo por el cual se presume fue levantado.

Tras el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro (FDC), dio a conocer que unidades especiales fueron desplegadas en la región para buscar al director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y asegurar su retorno seguro.

Asimismo, indicó que se iniciaron las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de la privación ilegal de libertad de una persona, por los hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal en las últimas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *