sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Hermano de AMLO aceptó que son reales los videos donde recibe dinero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, aceptó que sí recibió dinero en sobres amarillos y que los videos que se hicieron públicos son reales al no poder demostrar lo contrario, así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola.

Declaración que se da después de la audiencia por la demanda presentada por Pío López, debido a la difusión en el 2020 de los videos en el que estaría recibiendo presuntos ‘moches’ destinados para la campaña de AMLO, por lo que, estaría pidiendo 200 millones de pesos por reparación de daño.

“Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero. Gracias por su cariño y apoyo”, afirmó el periodista Carlos Loret de Mola en sus redes sociales.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, el hermano de López Obrador indicó que aún se está investigando la verdad, pero que ya había logrado demostrar su inocencia y que así había quedado plasmado en el expediente del juicio y que esto no iba a afectar en nada el Presidente ni a su movimiento.

“Me voy conforme, satisfecho y tenemos esa medida cautelar de no hacer ninguna revelación. No es un ataque a la libertad de expresión, eso es absolutamente falso. Vamos a esperar con calma el dictamen. Nos fue bien, estamos satisfechos, acudimos a un exhorto por parte de la juez y se desahogaron las pruebas”, dijo el hermano de López Obrador.

Cabe mencionar que Pío López Obrador fue absuelto por la Fiscalía General de la República (FGR) en lo que se refiere al caso de los videos donde se le ve recibiendo dinero de David León. Se alegó que el dinero tenía como objetivo financiar ilegalmente a Morena, pero no se pudo probar durante la investigación.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *