jueves, abril 25, 2024
Portada

Hijo de AMLO trabaja en una empresa ligada con Daniel Chávez supervisor del Tren Maya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán trabaja en una empresa que pertenece a uno de los hijos de Daniel Chávez Morán, quien actualmente es supervisor honorífico en el megaproyecto del Tren Maya, sin embargo, negó que hay un vínculo de negocios entre los dos y no representa conflictos de intereses.

La empresa en la cual labora el hijo del mandatario federal es en EI Partners, empresa de Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, estas dos hijas de Daniel Chávez Morán, AMLO aseguró que su hijo no cobra, que su única intención es ayudar, y que trabaja en los Estados Unidos.

“En efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorifico en el Tren Maya. No cobra y no tenemos relación de negocios”, dijo el presidente.

Cabe mencionar que este domingo el hijo de AMLO, López Beltrán informó que sus ingresos “provienen de su trabajo como abogado en Estados Unidos”, y que no tiene injerencias en la administración de su padre, esto derivado de una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y LatinUs sobre su “vida lujosa”.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, señaló a través de un comunicado.

Tras esto AMLO nuevamente aseguró que dichas acusaciones contra su hijo por vivir en una mansión en Houston, Texas, solo es para golpear su gobierno y sus proyectos de la cuarta transformación que encabeza.

Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola calificó la respuesta del hijo de AMLO con una “burla” y “escándalo” que se haya pronunciado luego de 17 días del reportaje, asegurado que podría ser falsa dicha contestación al indicar que la página web de la compañía donde se supone trabaja López Beltrán fue creada este domingo y es propiedad de un asesor del Tren Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *