viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Humanista y Futuro Democrático se Quedan sin Registro, PT con Registro Estatal

Compartir:

Emireth García

HUMANISTA Y FUTURO PIERDEN REGISTRO

Los partidos Humanista y Futuro Democrático dejaron de ser institutos políticos en el Estado de México, al no obtener el 3% de la votación de la pasada elección del 7 de junio; en cuestión de horas tendrá que entregar sus oficinas y se les dejarán de entregar prerrogativas.

Técnicamente con la pérdida de la acreditación de los dos partidos se finaliza el proceso electoral de este año, hay que recordar que en los pasados comicios participaron 11 partidos en total.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reconoció que el caso del PT es una situación especial, ya que fue a nivel nacional que dejarán de ser partido, mientras en el estado pueden solicitar su registro ya que obtuvieron la votación suficiente para ello.

“Acabamos de aprobar la pérdida del registro de dos fuerzas políticas, que debo reconocer fueron activos en este proceso electoral, hoy terminamos nuestra relación, podría ser hasta diciembre que estos partidos liquiden sus bienes o regresen algunos al IEEM, no los vamos a apurar”, comentó.

En el caso particular de Futuro Democrático, que es un partido estatal, no obtuvo los votos suficientes, por tanto ya no podrá considerarse para el próximo año como partido, por tanto ya no tendrán derecho a prerrogativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *