sábado, abril 27, 2024
Municipios

Implementarán acciones de austeridad en la UAEMéx

Compartir:

Carlos Valencia.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, reducirá los gastos internos de la institución, con lo que prevé ahorrar entre 200 y 300 millones de pesos en su administración, esto como parte de su plan rector, que entregará a mediados del mes de septiembre.

Comentó que las acciones, que implementará para este proceso de austeridad, buscarán eliminar gastos innecesarios para la UAEMéx, como en estacionamiento, telefonía, televisión por cable, gasolina y la reducción en papelería, con la pronta implantación de correspondencia digital.

Señaló que de los mil millones de pesos que percibe actualmente la máxima casa de estudios mexiquense, 50 por ciento son ingresos auto generados, de éstos se buscará ahorrar la cantidad mencionada anteriormente; además de impulsar los servicios profesionales externos que ofrecen las facultades de Ingeniería, Física y Odontología, para que sean retribuidos y fortalezcan la economía universitaria.

Por otra parte, informó que se espera la llegada de más de 23 mil estudiantes de nuevo ingreso, del nivel medio superior y profesional, para el próximo ciclo escolar, de los cuales 8 mil 500 son de preparatoria y 15 mil de universidad, con los cuales esperan mantener la matrícula de estudiantes, de nivel profesional, que oscila en 81 mil estudiantes.

Por último, corrigió que el número de espacios, que se ofrecieron en esta segunda vuelta de ingreso, fue de 2 mil 300 y no de mil 800 como lo refirió anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *