lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Inauguran primera Gasolinera Bienestar en Calakmul, Campeche

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes la primera Gasolinera del Bienestar, ubicada en la reserva de Calakmul, en el estado de Campeche, esto con el objetivo de llevar combustibles de las poblaciones más vulnerables del país.

“Ya se echó a andar y va a seguir adelante. (…) Ahora va a gobernar el pueblo porque esa es la democracia” señaló el presidente durante su discurso en la inauguración.

El mandatario federal aseguró que la estación de servicio ofrecerá el combustible a precios más bajos en comparación con otras estaciones en el país, esto como parte de un programa del gobierno federal que busca acercar el combustible a las personas que viven en zonas aledañas de las distintas entidades del país.

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Rangel, indicó que la Gasolinera del Bienestar sería administrada por el pueblo, es decir, que la operación de este servicio será a través de una cooperativa de la comunidad.

“Hemos aprendido que las cooperativas bien administradas son una alternativa real, sostenible y productiva de cara al neoliberalismo”

Cabe resaltar que esta gasolinera es la primera en el estado de Campeche, y la segunda a nivel nacional;  puesto que la primera se inauguró en el municipio de Guelatao, población indígena zapoteca de Oaxaca, tierra natal del presidente Benito Juárez.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *