jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Incendios en Xonacatlán y Temoaya hacen batallar a bomberos de la tierra del tapete

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

  • Los vulcanos del municipio acuden en auxilio de xonacatlenses, al incendiarse una fábrica de tarimas, mientras que en bosques temoayenses registran doble siniestro forestal.
Foto: Especial.

Nuevamente a consecuencia de descuidos e imprudencia humana, en Temoaya y Xonacatlán se registraron sendos incendios en este arranque de semana, con dos siniestros forestales en la tierra del tapete y uno más en una fábrica de tarimas del segundo municipio en mención.

El incendio de Xonacatlán se registró este día alrededor de las 13:00 horas en un inmueble dedicado al armado, compra y venta de tarimas industriales de madera, cuya ubicación está en el kilómetro 49 de la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la Prepa Tres de la localidad.

Vecinos alertaron sobre el fuego a personal de Protección Civil de Xonacatlán, especialmente tras notar que la columna de humo se extendía a gran altura, lo que dejaba apreciar el siniestro a varios kilómetros a la redonda, sobre todo en los domicilios aledaños a la vía federal.

Personal de PC y Bomberos de Temoaya llegaron en auxilio de sus pares xonacatlenses, a través de una pipa abastecida de agua, con cuyas extensiones de manguera ingresaron al lugar, donde sofocaron las llamas, en una labor que duró más de cuatro horas.

No quedó claro el origen del fuego, aunque trascendió que se trató de un descuido humano. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales, de ahí que el fuego sólo causó cuantiosos daños materiales al consumir plástico, algunas puertas y tarima de madera.

En Temoaya, vulcanos del propio municipio trabajaron a marchas forzadas en una intensa jornada dominical, en la que extinguieron las llamas en los parajes aledaños a Cañada y Cerrito del Panal, donde el fuego consumió varios árboles y largas extensiones de pastizales.

Esta labor se llevó a cabo luego que vecinos de las comunidades cercanas reportaron humo proveniente de las zonas boscosas, lo que movilizó a las brigadas del municipio, quienes trabajaron durante varias horas en conjunto con elementos de la Policía Municipal.

Autoridades temoayenses exhortaron nuevamente a evitar la quema de parcelas, así como prender fogatas sin precaución, ya que gran parte de los daños por fuego ocurren por irresponsabilidad humana, lo que podría propagarse a las comunidades y traer consecuencias fatales.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *