viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Incrementar seguridad en Centro Histórico de Toluca reactivará la vida nocturna: ASBAR

Compartir:

Alberto Dzib

FOTO: elheraldoslp.com.mx

Ante la falta de vida nocturna en la capital mexiquense, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurante del Valle de Toluca (ASBAR), Patricio González, señaló que se planteará activar ésta dinámica en conjunto con las autoridades municipales pero primordialmente se requiere que exista énfasis en el combate a la inseguridad de la zona, pues ello detonará la atracción a los negocios que ofrecen bebidas o alimentos, principalmente en el centro histórico.

Aunque en éste caso se tendría la competencia directa de Metepec como una de las demarcaciones de la entidad con más centros de bebidas y alimentos en funcionamiento también por las noches, Patricio González, señaló que basta con que la gente sepa que hay oferta pero sobre todo que estarán tranquilos para que evalúen el concepto.

Además dijo que la seguridad permitirá que más lugares permanezcan abiertos, pues hoy derivado de que a partir de las 8 de la noche hay muy poca gente en las calles, los negocios optan por cerrar temprano y a ello responde que muchos de ellos ofrezcan solo desayunos y comidas pero las cenas queden descartadas.

“Que la gente se sienta segura, que los negocios estén seguros y obviamente para empezar a jalar nuevamente gente específicamente aquí al centro de Toluca que si nos hace falta un poquito de vida nocturna”.

El líder de los bares en esta zona comentó que no se solicitará ampliar los horarios de apertura fijados en todos los casos hasta las tres de la mañana, sino sólo que cualquier negocio pueda aprovechar la apertura sin sentirse vulnerables.

Aseguró que esta estrategia se acompañaría de las campañas de consumo responsable para que los consumidores no se excedan en bebidas alcohólicas y se eviten accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *