lunes, abril 29, 2024
Nacionales

INE niega extender plazo para recolección de firmas a Verástegui

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la petición del político Eduardo Verástegui para extender el plazo de recolección de firmas, para poder ser un candidato independiente a la Presidencia de la República en 2024.

La petición del político era reunir firmas en Guerrero, Baja California y Sinaloa, donde recientemente han sufrido desastres naturales que han causado algunos inconvenientes para juntar las rúbricas, por lo que, el INE rechazó la petición con cuatro votos a favor de extender el plazo y siete en contra.

“Mucha gente perdió su credencial para votar y no ha podido reponerla y esta es indispensable para otorgar el apoyo requerido, incluso también en el régimen de excepción”, se expuso y se enfatizó en que la fecha límite de entrega de firmas para independientes es el 6 de enero del 2024.

Diario Evolución te recomienda:

En tanto que el 21 de diciembre de 2023 es para senadurías y el 29 de noviembre del presente año fue el último día que tuvieron los aspirantes a diputaciones federales.

Para obtener la candidatura presidencial electoral, el actor y productor Eduardo Verástegui deberá entregar 961 mil 405 rúbricas en al menos 17 entidades; hasta el pasado 18 de diciembre del presente año acumulaba 150 mil 893 firmas, lo que representa un avance del 12.95 por ciento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *