lunes, abril 29, 2024
Nacionales

INE se hace bolas con una votación y eliminan reforma de paridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el proyecto que obligaba a los partidos políticos a postular al menos a cinco mujeres para las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, cargos que estarán en juego en las elecciones del 2024.

Esto ocurrió en medio de confusiones y diferencias sobre qué y cómo votar. Incluso, la consejera Dania Ravel acusó que hubo una “chicanada” en la votación, porque no tuvieron oportunidad de discutir diversos puntos por separado.

Ante el señalamiento, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, pidió respeto: “Aquí no hay chicanada, hay una propuesta”. Por su parte, la consejera Claudia Zavala acusó que hubo un mal manejo de los votos.

Diario Evolución recomienda:

La consejera adelantó que presentarán a la brevedad un nuevo proyecto que garantice a las mujeres cinco de las nueve candidaturas en juego.

“Vamos a pedir que haya una sesión del Consejo General con este punto, con un proyecto de acuerdo específico que es el que había presentado la consejera Zavala, para engrosar y reforzar la argumentación del proyecto”, especificó Dania Ravel.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *