viernes, abril 26, 2024
Municipios

Inicia Naucalpan programa Bacheo en Frío 2019

Compartir:
Inicia Naucalpan Programa de Bacheo en Frío 2019 Foto: Especial.

La Secretaría de Servicios Públicos arrancó, en el Fraccionamiento Industrial Tlatilco, el programa permanente “Bacheo en Frío 2019”, en el que se invertirán 9 millones de pesos para reparar los daños que han sufrido las vialidades durante los últimos años.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, se dijo orgullosa de contar con un equipo de trabajadores comprometidos para rehabilitar las calles de Naucalpan, e informó que con cinco camiones Jetpatcher se logrará rehabilitar las vialidades de la demarcación.

Recordó que desde el inicio de la administración se realizaron trabajos de bacheo con el programa “Menos Baches, Más Seguridad”, con el cual se atendió la urgencia de eliminar la mayor cantidad de los más de 50 mil hoyos identificados por el ayuntamiento.

Asimismo, la alcaldesa pidió a los ciudadanos estar al pendiente de los servicios públicos con la finalidad de que estos se ejecuten de manera puntual y apropiada.

“No todo se lo podemos dejar a las autoridades, es fundamental la participación de los ciudadanos y por eso es necesaria su supervisión permanente para que cumplamos los objetivos. No nada más fue una promesa de campaña, es para la seguridad de todos los naucalpenses que tengamos calles transitables”, comentó Durán Reveles.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Alberto Trujillo Anell, indicó que se reparará un área de 20 mil metros cuadrados, con lo que se busca abatir el rezago que ha sufrido Naucalpan por la falta de mantenimiento de las vialidades.

Detalló que se priorizará en las zonas más afectadas, como las colonias El Corralito, Lomas de San Agustín, Las Manchas, Lomas del Cadete, Benito Juárez, entre otras.

El bacheo en frío es una técnica en la que a la mezcla asfáltica se le añaden aditivos que permiten su aplicación en frío, lo cual facilita la reparación de vialidades a cualquier hora del día y sin importar las condiciones climáticas, a diferencia del bacheo tradicional, que no es compatible con la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *