Inicia Profeco operativo de cuaresma

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor inició este viernes su operativo anual con motivo de la temporada de cuaresma, en el cual se vigilará la exhibición de precios en pescados y mariscos y el correcto pesaje del producto al entregarlo a los consumidores.

De acuerdo con la institución, este 2021 debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, el operativo cuaresmal de vigilancia y orientación será presencial principalmente los jueves y viernes de la temporada debido a que estos días son los que registran mayor consumo en las zonas de distribución.

En ese sentido se recomendó a la ciudadanía observar que los comercios de pescados y mariscos cumplan con precios a la vista, cuenten con báscula calibrada, entreguen kilos completos y en caso de incurrir en algún abuso, denuncien en las vías de contacto telefónicas o digitales de Profeco.

Adicionalmente esta defensoría del consumidor sugirió que los pescados y mariscos se compren en negocios establecidos, preferentemente que cuenten con refrigeradores y congeladores, además de que se opte por el consumo de productos frescos, es decir, del mismo día y que no contengan vísceras. 

El operativo inició a nivel nacional y se prevé que la siguiente semana comiencen los recorridos de vigilancia en las zonas de venta de mariscos de las regiones de las 38 principales zonas de consumo de la República.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Conoce la lista de los productos con exceso de sodio; están los Takis y Cheetos Conoce la lista de los productos con exceso de sodio; están los Takis y Cheetos
Sube el precio de tortilla en México; en zonas alcanza los $20 por kilo Sube el precio de tortilla en México; en zonas alcanza los $20 por kilo
La miel de maple no es miel; Profeco La miel de maple no es miel; Profeco
Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.