jueves, abril 25, 2024
Municipios

Instalación Agenda 20-30 en Santa María Rayón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Leonel González Talavera, alcalde de Santa María Rayón presidió la instalación del consejo municipal Agenda 20-30, la cual tiene como objetivo abatir la carencia social que viven los habitantes de dicha demarcación.

En entrevista, habló de los propósitos más importantes de la mencionada agenda, entre los cuales destacan la erradicación de la pobreza, igualdad de género, la implementación de los servicios básicos en comunidades faltantes, entre algunos otros.

González Talavera, mencionó que su administración pretende, a lo largo de este año, erradicar al 100% las carencias de agua potable, drenaje y alumbrado público, puesto que, “Los servicios básicos son para todos.”, dijo; asimismo, aseguró que las acciones de mejora se desplegaran con mayor urgencia en los polígonos de pobreza, que son las zonas prioritarias de inversión.

Finalmente, indicó que los puntos de la Agenda 20-30 se ejecutaran en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), y los recursos provienen en parte del Fondo de Infraestructura Social (FIS) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *