jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Instalan Comité de Validación y Atención a Migrantes en Edomex

Compartir:

INSTALAN COMITE DE ATENCION A MIGRANTES EDOMEX

Con el propósito de impulsar el programa 3X1 Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, fue instalado el Comité de Validación y Atención a Migrantes en el Estado de México, de acuerdo con las reglas de operación de este programa federal.

Juan Manuel Sarabia Parra, coordinador del Programa 3X1 migrantes encabezó la instalación del Comité, con la representación del delegado en el Estado de México de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera.

También asistieron la directora general y la subdirectora de Programas con Desarrollo Social y Humano del Estado de México María de Lourdes Nava Nájera y Martha Gabriela Vaca Arizmendi, Aurora González Ledesma, presidenta municipal de Aculco y representante de los alcaldes mexiquenses e Isael Acuña Ramírez, presidente del Club de Migrantes “Club fuerza Mexiquense”.

Los clubes de migrantes han tenido mucha participación en los últimos años para el desarrollo de sus comunidades de origen, a través del Programa 3X1 Migrantes de la SEDESOL, mediante el cual el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales apoyan con recursos los proyectos de desarrollo que impulsan los mexicanos desde el extranjero.

Generalmente se llevan a cabo obras pequeñas de introducción de agua potable, drenaje, electrificación o construcción de aulas, entre otras, pero también apoyan el desarrollo de la niñez a través de la entrega de becas a niños de primaria y secundaria.

Durante esta sesión fue presentado el calendario anual de reuniones de trabajo de la COVAM, el cual fue debidamente aprobado y también se aprobaron los nombramientos de los integrantes del Subcomité Técnico Valuador de Proyectos Productivos: por la SEDESOL, su delegado Edmundo Ranero Barrera; por la delegación de la Secretaría de Economía, el delegado José Luis Velasco Lino y el director de la Facultad de Economía de la UAEM, Reyna Vergara González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *