viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Integrarán base de datos de delitos en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El ayuntamiento buscará generar estrategias de combate a los delitos de mayor impacto en el municipio, con base en el diagnóstico de seguridad. Foto: Ángel Monroy.

El Ayuntamiento de Toluca anunció que, para generar estrategias puntuales de mejora en la seguridad en el municipio, en los próximos días se integrará una base de datos con los delitos de mayor presencia en la demarcación, a fin de conocer el comportamiento delictivo y actuar con precisión.

Tras dar a conocer el corte semanal de seguridad en el municipio, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que el objetivo del diagnóstico es contar con información acerca la forma de operación de la delincuencia en Toluca, para establecer acciones particulares que ayuden a su combate por zona y tipo de anomalías cometidas.

“Estaremos generando una base de datos, especialmente con los delitos de alto impacto, y daremos un seguimiento puntual a cada uno de ellos, especialmente en materia de agresiones sexuales, de asaltos, robos de alto impacto y homicidios. En el caso concreto de los homicidios, estaremos siendo muy puntuales y daremos un seguimiento permanente a cada incidente que se presente para ir mitigando este tipo de acontecimientos.”, comunicó.

Aseguró que de esta forma el ayuntamiento tendrá posibilidad de actuar con contundencia, pues se tendrán indicadores que permitirán enfrentar la delincuencia, y por ello se establecerán sectores de acción en la zona centro, norte y sur, donde se concentra el mayor índice delictivo de la demarcación.

Como ejemplo de la utilidad de la base de datos, Sánchez Gómez dijo que, con base en los registros de la autoridad local, se sabe que 17% de los delitos en el municipio se comete entre las 6 y 12 horas, 13% entre las 18 y 24 horas, pero 70% restante entre las 12 y 18 horas, por lo que en este lapso se fortalecerá el estado de fuerza del municipio.

Adicionalmente, el presidente de la capital mexiquense señaló que la vigilancia de los 17 kilómetros de ducto de Pemex que pasan por el municipio será permanentemente vigilado por 100 elementos del Ejército, en las zonas de San Cayetano, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichocitlán, a fin de que no se registren robos de combustible, ya que se ha anunciado que en breve se abrirá el flujo de gasolina magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *