jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Juez ordena liberar a “El Mochomo”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGR.

De acuerdo con los primeros reportes, un juez decidió no procesar a José Ángel “N”, “El Mochomo” por el delito de delincuencia organizada, ordenando su liberación tras detallar que había irregularidades en la investigación que dio pie a la orden de aprehensión en su contra.

“El Mochomo” fue capturado el pasado miércoles, 24 de junio, en el municipio de Metepec, Estado de México, tras casi seis años de búsqueda por dicho delito, dicha orden de aprehensión fue girada por la Procuraduría General de la República del sexenio pasado y tras su detención fue trasladado al penal del Altiplano en EdoMéx.

Cabe mencionar que José Ángel “N”, presunto líder de Guerreros Unidos se le acusa por estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el mes de septiembre del 2014.

De igual manera se notificó que en el expediente del caso Iguala constan las declaraciones de que “El Mochomo” fue quien ordenó matar a los normalistas, dichas declaraciones son de Osvaldo Ríos Sánchez, conocido como “EL Gordo” y su hermano Miguel Ángel,  “El pozol” quienes además declararon que los normalistas fueron enterrados en una fosa clandestina en Pueblo Viejo, en Iguala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *