sábado, abril 27, 2024
Municipios

Juzgadores del PJEDOMEX a la altura de las exigencias de la reforma laboral

Compartir:
El consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez dictó una conferencia magistral sobre la reforma en justicia laboral. Foto: Especial.

Los jueces del Poder Judicial del Estado de México estarán a la altura de las expectativas y las demandas que exija la materia laboral en la entidad, pues son los mejor preparados y los más apegados a las leyes, afirmó el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, previo a la conferencia magistral “La Reforma Constitucional en Materia Laboral, sus implicaciones Procesales”, dictada por el consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez.

En el evento, Medina Peñaloza, el consejero de la Peña Gutiérrez y el director de la Escuela Judicial, Víctor Manuel Rojas Amandi, recibieron un reconocimiento por parte del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), por la capacitación impartida en la Reforma Constitucional en Materia Laboral.

Durante su disertación, el consejero de la Judicatura destacó que la reforma laboral establece igualdad entre el patrón y el trabajador, lo cual es un avance en términos de principios de acceso a la justicia; además, agilizará los procesos con la implementación de juzgados especializados.

Gerardo de la Peña enfatizó que otra de las áreas que se fortalecerán es la conciliación, la cual reducirá los tiempos de resolución de controversias en esta materia, no obstante, deberán establecerse reglas claras para la etapa procesal.

La reforma, aseveró el consejero, es una evolución del derecho laboral mexicano, misma que deberá estar acompañada de soporte tecnológico que permitirá acercar la justicia a la ciudadanía y brindar un servicio de calidad.

A esta actividad también asistieron el secretario general de la CTC, Abel Neftalí Domínguez Azuz; el presidente del Congreso del Trabajo delegación Toluca, José Luis Canchola Arroyo; el presidente de la Comisión de Asesoría del Congreso del Trabajo delegación Estado de México y el consejero de la Judicatura, Juan Manuel Tellés Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *