viernes, abril 26, 2024
Portada

La Familia Michoacana lanza amenaza contra policía estatal del EdoMéx; dejan narcomantas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este jueves en la zona sur del Estado de México amaneció con narcomantas colocadas en distintas zonas, en las que se amenazan a elementos de la policía estatal, esto a solo dos días del ataque que sufrieron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en su sede ubicada en el municipio de Sultepec, el pasado 3 de mayo.

Dichos mensajes son atribuidos al cártel de la “La Familia Michoacana”, en uno de los narcomensajes, advierte al secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogaw, que irán contra todos sus elementos en toda la entidad.

Los municipios que amanecieron con este tipo de mensajes colocados en distintos kioskos, puentes peatonales y edificios son: Sultepec, Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Tonatico

Asimismo, piden a otras corporaciones de seguridad que no acompañen a los efectivos estatales, los mensajes son firmados por los comandantes “Jabón”, “Fierro”, “Mala”, “Arcelia”, “Payaso” y “Verde”, se señala que la agresión de antier solo fue una advertencia y califican a efectivos de la policía estatal de “una bola de ratas”.

“Esto es sólo un aviso, si siguen sus atropellos, vamos a realizar ataques”, advierten, y cabe mencionar que en la agresión pasada dos elementos resultaron lesionados.

Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo en una entrevista que el ataque del martes pasado, fue una respuesta del crimen organizado a la estrategia de seguridad implementada desde hace tiempo en el sur mexiquense.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *