lunes, abril 29, 2024
Municipios

La música, elemento esencial en la exposición “Viaje al fondo de la pintura” de Jazzamoart

Compartir:
Foto: Especial.

Con el propósito de acercar el arte a la comunidad universitaria y público en general, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) alberga la exposición “Viaje al fondo de la pintura”, una retrospectiva que reúne la obra más reciente de Francisco Javier Vázquez Estupiñán, “Jazzamoart”, quien encuentra su inspiración en la música, particularmente el jazz, para el desarrollo de sus piezas artísticas.

La exposición, inaugurada por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza y el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se encuentra montada en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, ubicada en el edificio histórico de Rectoría; se compone de varios formatos, en los cuales se busca representar a la música como un tributo a la existencia humana, la cultura, la vida y el arte.

El nombre de “Jazzamoart” surgió de la contracción de las palabras jazz, amor y arte, y es lo que les da sentido a las creaciones del artista, nacido en Irapuato en 1951. “Para mí encontrar el jazz fue el pretexto para pintar, para inventar un nuevo mundo. Fue maravilloso porque, dije, voy a pintar la música, voy a pintar el jazz, y a partir de allí encontré ese tema, ese pretexto para trabajar y desarrollar este discurso”, apuntó.

Conoce más en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *