viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

La Secretaria de Finanzas podrá emitir constancia de propiedad de inmuebles del GEM, avalan comisiones legislativas

Compartir:

diputados

La Secretaría de Finanzas podrá emitir constancia de propiedad de inmuebles del gobierno estatal ante la autoridad catastral correspondiente, aprobaron de manera unánime las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la 59 Legislatura mexiquense.

La adición del artículo 182 Bis al Código Financiero del Estado de México y Municipios brinda certeza jurídica y simplifica trámites administrativos, coincidieron los diputados Pablo Peralta García (PRI) y José Antonio López Lozano (PRD).

Pablo Peralta explicó que el propósito es incluir la posibilidad de que la posesión de inmuebles de propiedad estatal también se acredite con un certificado emitido por la Secretaría de Finanzas, para efecto de la inscripción o actualización obligatoria del padrón catastral de los ayuntamientos.

Indicó que, además de facilitar los procedimientos administrativos, se dota de certeza y seguridad jurídica a los actos relativos a la propiedad y a la posesión, incluyendo los que se refieren a los bienes estatales, ya que actualmente la posesión de estos inmuebles solo puede acreditarse con testimonio notarial, contrato privado de compraventa, cesión, donación o sentencia judicial.

En su oportunidad, José Antonio López indicó que el dictamen, turnado al Pleno para su votación definitiva, dará certeza jurídica sobre los bienes inmuebles que posee el Ejecutivo estatal, por lo que anunció el voto favorable de su grupo parlamentario.

Previo a la reunión, a solicitud del diputado José Antonio López se brindó un minuto de silencio en memoria de Kasandra Penelope Nuño Fiesco, compañera de partido del legislador, e informó que solicitó a la Secretaría de Salud estatal la realización de estudios a la joven que padecía epilepsia y le fue detectado un tumor, por lo que pidió una tarjeta informativa sobre las acciones tomadas por el sector salud en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *