La seguridad es el principal pendiente de los ayuntamientos salientes en EdoMéx: CANACINTRA

*Alberto Dzib*

Foto; Especial.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México señaló que, a 5 meses de que concluyan las administraciones municipales, uno de los principales pendientes es el combate a la inseguridad, pues se asegura que en el sector tanto empresas como trabajadores han sido severamente afectados por esta problemática.

De acuerdo con el presidente de la cámara en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, la problemática se vive en iguales proporciones en el Valle de México y en el Valle de Toluca, lo cual genera preocupación para el sector, por lo que se llama a las autoridades, que concluirán su gestión el 31 de diciembre, a que durante sus últimos días apuesten por mejorar la seguridad.

“La inseguridad es un tema terrible en el estado y en el Valle de Toluca estamos viviendo una situación verdaderamente de miedo, yo creo que las autoridades deben de hacer algo”, aseguró.

Dijo que por ahora el sector ha hecho lo que le toca, presentando las denuncias que corresponden, pero se espera que las autoridades no bajen la guardia.

Comentó que en el Valle de México los municipios en los que se percibe mayor inseguridad desde el sector industrial son: Atizapán de Zaragoza, Tutiltlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, y en el Valle de Toluca la zona metropolitana enfrenta la misma situación, ya que se tienen reportes de empresas en Santiago Tienguistenco, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Otros pendientes, que CANACINTRA espera se atiendan antes del cambio de gobiernos, tienen que ver con la mejora en la infraestructura urbana y vial, además de que en algunos casos se pide la solventación de deuda, temas que se buscará exponer a las administraciones electas para procurar que haya compromisos de atenderlos desde el primer día de su periodo.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Gana juicio por predio en Xonacatlán y ahora es amenazado Gana juicio por predio en Xonacatlán y ahora es amenazado
Sugiere la Comisión de Protección Civil profesionalizar actividad pirotécnica del EdoMéx Sugiere la Comisión de Protección Civil profesionalizar actividad pirotécnica del EdoMéx
Atole con el dedo, tercer informe de Fernando Zamora Atole con el dedo, tercer informe de Fernando Zamora
Encuentran a menor violada y muerta en Zinacantepec Encuentran a menor violada y muerta en Zinacantepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.