viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

La seguridad es el principal pendiente de los ayuntamientos salientes en EdoMéx: CANACINTRA

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto; Especial.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México señaló que, a 5 meses de que concluyan las administraciones municipales, uno de los principales pendientes es el combate a la inseguridad, pues se asegura que en el sector tanto empresas como trabajadores han sido severamente afectados por esta problemática.

De acuerdo con el presidente de la cámara en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, la problemática se vive en iguales proporciones en el Valle de México y en el Valle de Toluca, lo cual genera preocupación para el sector, por lo que se llama a las autoridades, que concluirán su gestión el 31 de diciembre, a que durante sus últimos días apuesten por mejorar la seguridad.

“La inseguridad es un tema terrible en el estado y en el Valle de Toluca estamos viviendo una situación verdaderamente de miedo, yo creo que las autoridades deben de hacer algo”, aseguró.

Dijo que por ahora el sector ha hecho lo que le toca, presentando las denuncias que corresponden, pero se espera que las autoridades no bajen la guardia.

Comentó que en el Valle de México los municipios en los que se percibe mayor inseguridad desde el sector industrial son: Atizapán de Zaragoza, Tutiltlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, y en el Valle de Toluca la zona metropolitana enfrenta la misma situación, ya que se tienen reportes de empresas en Santiago Tienguistenco, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Otros pendientes, que CANACINTRA espera se atiendan antes del cambio de gobiernos, tienen que ver con la mejora en la infraestructura urbana y vial, además de que en algunos casos se pide la solventación de deuda, temas que se buscará exponer a las administraciones electas para procurar que haya compromisos de atenderlos desde el primer día de su periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *