sábado, abril 27, 2024
Nacionales

La Unión Europea congela los activos de Vladimir Putin y de Serguéi Lavrov para detener invasión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Unión Europea (UE) congeló los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin y, del canciller Serguéi Lavrov, así lo informó el ministro exterior de Letonia, Edgars Rinkevics.

El funcionario indicó que la decisión deriva de que las potencias occidentales están contemplado medidas sin precedentes para que el presidente de Rusia detenga la invasión a Ucrania o, para evitar que se desate una guerra en regla en Europa.

Edgars Rinkevics compartió en sus redes sociales que sus homólogos exteriores en la Unión Europea “aprobaron el segundo paquete de sanciones” así como “el congelamiento de activos que incluye al presidente de Rusia y su ministro exterior”. Aseguró que la Unión Europea planea otro paquete de sanciones.

Desde otro posición, las autoridades rusas anunciaron la “restricción parcial” de Facebook después de que la red social restringió parcialmente varias cuentas de medios respaldados por el Kremlin.

Roskomnadzor, regulador estatal de las comunicaciones, pidió a Facebook que levante las restricciones de los siguientes medios: la agencia estatal RIA Novosti, la televisora estatal Zvezda, los sitos Lenta.Ru and Gazeta.Ru, y partidarios del Kremlin. Hasta el momento Facebook no levantó las restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *