viernes, abril 26, 2024
CulturaDeportesMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Lanzan votación para elegir uniforme de atletas para Tokio 2020; COM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto:@RenatoFloresC

El Comité Olímpico Mexicano (COM), este jueves lanzó la votación para elegir el uniforme de gala que los atletas nacionales deberán utilizar durante el evento inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marca mexicana con más de 120 años, ‘High Life’, es la responsable de fabricar los uniformes que utilizará la delegación mexicana en Tokio 2021, presentando tres diseños.

El primer diseño fue inspirado en la tradición oaxaqueña de los trajes de las tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con su característico bordado de flores que será realizado a mano por artesanas de la región.

El segundo diseño lleva por nombre *Piedra Dorada, y esta inspirado en el calendario azteca, será negro casi en su totalidad.

El tercer diseño esta inspirado en la Charrería, considerado en México como un deporte nacional, tanto para hombres y mujeres, será un pantalón y una camisa con el tradicional moño. 

La votación finalizará el próximo 22 de abril para después darse a conocer el uniforme ganador y se podrá votar en la página oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *