Lanzan votación para elegir uniforme de atletas para Tokio 2020; COM

*Redacción Diario Evolución*

Foto:@RenatoFloresC

El Comité Olímpico Mexicano (COM), este jueves lanzó la votación para elegir el uniforme de gala que los atletas nacionales deberán utilizar durante el evento inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marca mexicana con más de 120 años, ‘High Life’, es la responsable de fabricar los uniformes que utilizará la delegación mexicana en Tokio 2021, presentando tres diseños.

El primer diseño fue inspirado en la tradición oaxaqueña de los trajes de las tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con su característico bordado de flores que será realizado a mano por artesanas de la región.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1380217868369924100?s=20

El segundo diseño lleva por nombre *Piedra Dorada, y esta inspirado en el calendario azteca, será negro casi en su totalidad.

El tercer diseño esta inspirado en la Charrería, considerado en México como un deporte nacional, tanto para hombres y mujeres, será un pantalón y una camisa con el tradicional moño. 

La votación finalizará el próximo 22 de abril para después darse a conocer el uniforme ganador y se podrá votar en la página oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Filed in: Cultura, Deportes, Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad Tags: 

You might like:

Castigan a Lupita González con cuatro años de suspensión por dopaje Castigan a Lupita González con cuatro años de suspensión por dopaje
Disfruta Fernanda González últimos años como atleta de alto rendimiento Disfruta Fernanda González últimos años como atleta de alto rendimiento
Obtiene bronce deportista UAEM en powerlifting Obtiene bronce deportista UAEM en powerlifting
Apoyo de UAEMéx, fundamental para consolidar mi carrera: Lupita González Apoyo de UAEMéx, fundamental para consolidar mi carrera: Lupita González

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.