jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Las mejores marcas para surtir la lista de útiles escolares, según Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Se acerca el inicio del ciclo escolar 2023-2024 y tras revelarse la lista de útiles escolares emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también reveló las mejores marcas para adquirir los mejores materiales en cuanto a calidad y precio.

Los mejores cuadernos tras ser analizados en sus acabados, verificación de contenido, gramaje de las hojas, resistencia al borrado, resistencia de las hojas y las pastas, los cuales, fueron calificados de “suficiente” a “excelente”, son:

El primero es de la marca Scribe, contiene 90 hojas y cuesta un total de 39 pesos; la segunda marca relevante fue RAF de100 hojas, que cuesta un total de 50 pesos. Marca es Rhein de 150 hojas y un total de 164 pesos en el mercado.

Para conocer el resto de cuadernos no plastificados que fueron puestos a prueba por la Profeco, consulta la Revista del Consumidor agosto 2023.

Te puede interesar:

Mientras que las barras adhesivas que fueron analizadas las mejores son: marca Kores de ocho gramos con una clasificación “Excelente”. Este producto tiene un precio de $115 por doce piezas.

En segundo lugar la marca Resistol posiciona su producto con la clasificación “Muy bueno”, tiene un precio de $14 por pieza; en lugar se encuentra la marca Pritt con la versión de 11 gramos, tiene un precio de $185 pesos por 10 piezas.

En cuanto a las plumas, las marcas BIC, Bolex y Paper Mate obtuvieron la mejor calificación, mientras que Mae, Azor y Office Depot obtuvieron “Bien” como resultado.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *