viernes, abril 26, 2024
Portada

Legisladores del EdoMéx prometen aumentar presupuesto para mujeres en 2022

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso del Estado de México, se comprometieron a garantizar que en el Presupuesto de la entidad para 2022, el recurso destinado a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, sea mayor al de este año. 

Durante un foro a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la LXI Legislatura, Ingrid Schemelensky, destacó que en la entidad 59 de cada 100 mujeres han sido violentadas y en lo que va del año, 256 mujeres han sido asesinadas. 

En ese contexto, el coordinador del PRI, Elías Rescala Jiménez planteó que su fracción defenderá un aumento del 10 por ciento en el eje de igualdad entre mujeres y hombres, con lo cual se llegaría al doble del presupuesto para el rubro durante la actual administración estatal.  

El coordinador del PAN, Enrique Vargas del Villar, coincidió en que su bancada buscará más recursos para las mujeres en el presupuesto del próximo año y dijo que se propondrá a la Junta de Coordinación Política, crear una comisión para que se paguen las fianzas de mujeres encarceladas por delitos menores. 

En este evento intervinieron los coordinadores del PVEM, María Luisa Mendoza, de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda y del PRD, Omar Ortega, quienes dijeron que desde sus grupos se impulsarán leyes y reformas para la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Mujeres especialistas que participaron en el foro, destacaron que el reto central debe estar en la prevención de la violencia debido a que las agresiones contra las mujeres, forman parte de procesos culturales e ideológicos que se deben combatir para avanzar en la erradicación del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *