lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Listo operativo de seguridad para Festiva Toluca 2019

Compartir:

*Alberto Dzib*

450 elementos de Seguridad Pública y Vial del municipio resguardarán las zonas en las que se desarrollará el evento del 19 al 31 de marzo. Foto: Alberto Dzib.

El gobierno municipal de Toluca informó que, pese a la expectativa de que el Festiva Toluca de San José 2019 culmine con saldo blanco, ya se tiene listo el operativo de seguridad que se implementará durante las 2 semanas de actividades y espectáculos programados en el primer cuadro y algunas delegaciones de la demarcación.

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, resaltó que, durante las ediciones anteriores del festiva, los eventos transcurrieron con normalidad y, aún con el alto aforo de personas que se espera acudan disfrutarlos este año, su seguridad dentro y fuera de las sedes está garantizada.

“Los eventos ya tienen un antecedente histórico, han sido eventos seguros, han funcionado muy bien y, en este sentido, no tendría por qué ser la excepción, salvo que alguien con muy mala fe intente generar algún problema, que luego si hay ocurrentes; pero, desde este punto de vista, creemos que el festiva garantiza todas las condiciones para darse en plena seguridad.”, expresó.

En este sentido, el director de seguridad del municipio, Roberto Valdés García, explicó que, del 19 al 31 de marzo, cuando se desarrollará el Festiva Toluca 2019, se dispondrá de 250 elementos de seguridad pública para garantizar tranquilidad a los asistentes y realizar filtros de detección de objetos o armas prohibidas; además de que los 200 elementos de tránsito estarán activos para agilizar el flujo vehicular y hacer los cortes de circulación necesarios en vías secundarias.

Agregó que, a propósito de que el festival mantenga su enfoque familiar, los operativos de alcoholímetro funcionarán con normalidad y que los bares y restaurantes de la zona deberán respetar los horarios permitidos para la venta de alcohol.

Cabe señalar que a los operativos se sumarán elementos de la Policía Estatal, federal y del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *