jueves, abril 25, 2024
Municipios

Llama Adrián Juárez Jiménez a los tres niveles de gobierno a habilitar Hospitales en Tlalnepantla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El diputado tlalnepantlense Adrián Juárez Jiménez, reitera que se suma a la petición de exigir a los tres niveles de gobierno, las aperturas de los Hospitales de Valle Ceylán y el de Caracoles, puesto que es una interpelación que ha hecho junto con diferentes legisladores en la Cámara mexiquense, desde que ocurrió el temblor del 19 de septiembre de 2017.

“Se ha solicitado en diferentes ocasiones que se les vuelva a dar uso porque lo requiere toda la zona metropolitana del Estado de México, pero también es justo decir que el Hospital de Caracoles lleva más de nueve años sin construcción”, aclaró.

Detalló que no es una necesidad única de los tlanepantlenses, “lo es también de los 4.3 millones de los ciudadanos de municipios vecinos que se beneficiaban con estos hospitales”, al detallar que no solo los habitantes de Tlalnepantla están ávidos del servicio de éstos nosocomios, también lo están habitantes de Atizapán, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

“En época de pandemia se habilitaron estacionamientos y no se pudo voltear a ver a este Hospital (específicamente el de Caracoles), por supuesto que nos sumamos a este exhorto y creo correcto que se haga a los tres niveles de gobierno. La responsabilidad debe ser compartida”, apuntó.

En la petición adjunta la exigencia al acceso del Insabi y a todo el servicio de salud. “Los tlalnepantlenses hoy exigen que sus hospitales estén funcionando; es una obligación del estado y es una exigencia de todos los vecinos tlalnepantlenses y los vecinos del Estado de México”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *