viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llama obispo de Toluca a trabajar en políticas para el fortalecimiento de la familia

Compartir:

*Alberto Dzib*

FOTO: YouTube Diócesis de Toluca

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a los gobiernos y a la sociedad por trabajar en el diseño de políticas para fortalecer a la familia, ya que aseguró que la debilidad que esta institución enfrenta ha dado como resultado el índice de violencia que impacta al país y que ha hecho de este 2017 uno de los más violentos en la historia de México.

Argumentó que la familia se encuentra en estado de vulnerabilidad debido a que hoy se ve una sociedad culturalmente relajada y de menor esfuerzo por la falta de valores fundados desde esta institución social y señaló que el reflejo al interior está en la estadística de divorcios entre parejas jóvenes.

También se pronunció en torno a los feminicidios y homicidios en general dentro de territorio mexiquense, e indicó que el hombre fue hecho para vivir y los asesinatos son una conducta ilógica que también tiene raíz en la descomposición social desatada desde lo familiar.

El representante de la iglesia señaló que únicamente con el fomento y rescate de la familia se pueden generar ciudadanos buenos que permitan reconstruir la estructura social y aseveró que de no hacerlo entonces se enfrentará un incremento en los índices de desconfianza, pérdida de valores e inseguridad, por lo que llamó a la población a sumarse a esta tarea.

“Es responsabilidad no sólo del gobierno, sino también de la misma comunidad, por eso estamos abogando que se reconstruya al hombre desde la familia”.

En este sentido, mencionó que desde la ciudadanía se deben emprender también acciones eficaces de cambio de ideología y dejar de quejarse de lo que hacen o no los gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *