lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Lluvias torrenciales en Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco por paso de Lisa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la mañana de este 5 de noviembre, la depresión tropical Lisa se localiza sobre el suroeste del Golfo de México, a 105 kilómetros al noreste de Puerto de Veracruz, por lo que se prevén fuertes lluvias en varios estados del país, su desplazamiento es hacia el nornoroeste a seis kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Lisa refuerzan la probabilidad de lluvias puntuales fuertes al sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche. Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de viento de 65 km/h, se prevé que durante la mañana del sábado, el ciclón tropical se debilite gradualmente y entre en etapa de disipación, degradándose a una baja presión remanente la tarde del sábado.

De continuar con esta ruta, se prevé que el domingo 6 de noviembre, la depresión tropical Lisa podría ubicarse 150 km al este-noreste de Laguna Verde, Veracruz, como baja presión remanente. La trayectoria de este ciclón tropical, que puede seguirse en vivo, indica presenta un nivel de riesgo bajo y que se desplazará por el Golfo de México.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *