viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Maestros de Campeche recibirán vacuna contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que parte de las vacunas contra COVID-19 que llegarán hoy a México, podrían ser aplicadas a maestros de Campeche, para poder reactivar las clases presenciales en ese estado.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de esa entidad, que este fin de semana se comience con la inmunización de 20 mil trabajadores de la educación.”, dijo.

Añadió que también se aplicará la inmunización a todo el personal que labora en los planteles educativos, para que una vez vacunados, se regrese a clases presenciales en la tercera semana de febrero, porque Campeche está en verde y se debe de pensar también en reactivar la educación.

Abundó que con este lote de vacunas que llegará mañana a nuestro país, también se vacunará a los médicos de hospitales privados que atienden COVID-19 y se continuará con la vacunación de adultos mayores.

“Para finales de marzo vamos a terminar de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años y esto, de acuerdo con los científicos, nos va a permitir reducir la mortalidad por COVID-19 hasta en un 80%”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *