viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MAESTROS DEL SNTE AMENAZAN CON RADICALIZAR PROTESTAS

Compartir:

Emireth García

RADICALIZAN PROTESTAS EN EL SNTE

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) sección 17 Valle de Toluca, advirtieron que la violencia hacia ellos puede aumentar, si los gobiernos continúan con la campaña de denostación para frenar las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa; están enviando infiltrados para causar destrozos y achacárselos al magisterio para terminar con una mala imagen ante la sociedad.
En días pasados varios profesores quemaron frente al edificio del SNTE, en la ciudad de Toluca, pants y papelería oficial en repudio de su líder, quien afirmó que el Sindicato no intervendría en los asuntos de la Reforma, dejándolos sin protección ante una evaluación que pretende dejarlos sin empleo.

“Desde que anunciamos la marcha ya sabían en el gremio que quemaríamos cosas, sin embargo cuando llegamos al edificio fuimos agredidos por quienes lo ocupan, esto generó la violencia en la marcha pasada”, Oscar Cueto Pineda, profesor federalizado y perseguido por participar en la pasada marcha.

Aseguraron que esta es la imagen que el gobierno y los líderes quieren darle a la sociedad de los maestros, para generar un repudio a su lucha que lo único que busca es impedir la privatización de la educación.

Reconocieron que durante la protesta se rompieron cristales, pero no fueron los profesores, sino un grupo de jóvenes infiltrados en la marcha, que desconocen su origen.

Los profesores anunciaron que continuarán las movilizaciones pacíficas hasta instalar una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México, donde el punto principal sea la erogación de la Reforma Educativa como está y trabajar en una nueva que realmente no afecte a los profesores y a los alumnos.

Los afectados afirmaron que no se niega a presentar las evaluaciones, siempre que se les garantice el derecho de revisarlas, ya que en estos momentos y como está la ley no se puede solicitar la revisión, dejando en indefensión a los maestros.

Finalmente afirmaron que sus movilizaciones son fuera del horario laboral para evitar afectar a los alumnos, sin embargo las autoridades pretenden dar otra imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *