Mal y de malas sector automotriz mexiquense

*Melchor García*

Foto: Especial.

Del 2018 a la fecha, en la entidad mexiquense se han perdido hasta tres mil puestos de trabajo en toda la cadena de servicios del sector automotriz, ya sea en las armadoras, distribución de autopartes y concesionarias de automóviles.

Ángeles Arriaga Albarrán, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, informó que esto se deriva de una tendencia negativa que sufre la industria local en materia de venta de vehículos a nivel interno, con 26 meses a la baja desde junio de 2017.

En lo que va de este año, dijo, el sector registra una disminución del 11% comparado con el mismo período del 2018, hoy sostenido sólo por la venta de autopartes, refacciones y servicios de mantenimiento.

“Tenemos despidos de nuestro personal, tenemos que disminuir personal porque estamos vendiendo mucho menos, 75 u 80% de lo que vendíamos antes; ha habido unas caídas muy fuertes, tenemos que contraer, la posventa no ha caído tanto, es lo que nos ha mantenido, porque si fuera por las mismas ventas algunas empresas ya hubieran quebrado.”, comentó.

Destacó casos de armadoras consolidadas en la entidad, como General Motors y Chrysler, que han tenido que disminuir sus horarios y turnos, centrando sus ganancias sólo en la exportación de unidades.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares
Buscará Morena revivir Ley de Salud del Estado de México Buscará Morena revivir Ley de Salud del Estado de México
Guardia Nacional a contener robo en transporte público mexiquense Guardia Nacional a contener robo en transporte público mexiquense
Propone Morena eliminar privilegios de magistrados mexiquenses Propone Morena eliminar privilegios de magistrados mexiquenses

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.