viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Más de 130 mil menores huérfanos en México por pandemia de COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Con más de 230 mil muertes de mexicanos víctimas de la enfermedad del coronavirus, México se posiciona en el primer lugar de 21 países a nivel mundial en registrar más niños huérfanos debido a los fallecimientos de su padre o madre por esta pandemia, esto de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con su estudio publicado en la revista británica The Lancet la cifra de menores de edad mexicanos que perdieron a sus padres asciende a 131 mil 325 niños huérfanos, de los cuales, 33 mil 342 perdieron a su madre; 97 mil 951 a su padre y 23 menores perdieron a ambos.

Este estudio tomó muertes registradas desde el 1 de marzo del 2020 hasta el pasado 30 de abril del 2021, realizado en 21 países, superando México la cifra de India con 116 mil huérfanos y Brasil con 113 mil muertos.

Mientras que, a nivel mundial, un millón 134 mi niñas y niños menores de 18 años perdieron a sus padres, incuidos los menores que estaban al cuidado de sus abuelos como figuras paternas.

“Ahora es el momento de centrarse en un grupo que seguirá creciendo a medida que avanza la pandemia: los más de 1 millón de niños que han perdido a un padre y otro medio millón de niños que han perdido a un abuelo cuidador que vive en su propia casa”, se lee en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *