viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Matan a 20 indigentes y hacen pasar sus restos como los de los estudiantes de Ayotzinapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un testigo protegido llamado “Juan” reveló ante la FGR que para que la Procuraduría de Guerrero simulara pruebas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron asesinados 20 indigentes para hacer pasar sus restos como si fueran las de los estudiantes.

Declaró que el plan fue fraguado por el grupo delictivo “Guerreros Unidos” y el comandante Wenceslao Elizalde Zempoalteca excoordinador de la policía Ministerial, quien recibió de “Guerreros Unidos” las cenizas de estudiantes incinerados en la funeraria “El Ángel” y junto con otras “evidencias” las dispersó en el basurero de Cocula.

De acuerdo con el medio Reforma, “Juan” dijo “agarraron unos 20 indigentes y los metieron a las fosas atrás de Pueblo viejo y dado que el asunto estaba muy mediático, dijeron que la Fiscalía, o sea Iñaki (Blanco, el Procurador), que no iba a resultar y fueron a los lugares donde en un primer inicio habían tirado los restos de los estudiantes para ir a preparar lo del basurero de Cocula.”.

Asimismo, reafirmó que los jóvenes fueron detenidos por militantes para ser interrogados en el 27 Batallón de Infantería, para indagar si pertenecían a un grupo criminar, pero luego fueron entregados a miembros del crimen organizado.

Derivado de esto, en conferencia matutina de este viernes AMLO dijo que lo publicado en el diario Reforma sobre este supuesto testigo protegido, se tiene que probar lo dicho, no de hacer otra versión falsa para errar el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *