martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mayoría de visitantes del Xinantécatl no atienden protocolos de seguridad: CES

Compartir:

Erick Álvarez

NEVADO DE TOLUCA

Elementos de la Corporación de Alta Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizaron un recorrido de supervisión en el Nevado de Toluca, para informar a los visitantes de los protocolos de seguridad y los horarios para visitar la montaña durante estos días.

Cerca de 20 elementos especializados en Alta Montaña, arribaron a la cima del Xinantécatl, donde realizaron algunas tareas de montaña e informaron a los visitantes de algunas medidas precautorias para evitar algún accidente.

Juan Salvador Sánchez Paredes, comandante del grupo de Alta Montaña de la CES, indicó que durante esta última semana han arribado al Nevado de Toluca más de 8 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

Señaló que al momento se han realizado cuatro atenciones, tres de ellas por extravió y uno por mal de alta montaña, así como indicó que muchos de los visitantes no cumplen protocolos como traer el equipo y el calzado para poder estar en esta zona.

“La gente no trae el equipo adecuado, ni el calzado para subir a los pocos, al igual de que no permanecen juntos cada vez que suben al Nevado de Toluca, hemos tenido más de 8 mil visitantes y realizado cuatro atenciones, tres de ellas, de personas que hicimos búsqueda, dado que se separaron del grupo y fueron alpinistas experimentados y una más por mal de alta montaña e hicimos una atención pre hospitalaria”.

Informó que los visitantes que vengan en estos días al Nevado de Toluca, deben cumplir con todos los protocolos de seguridad, como traer ropa abrigadora, botas a nivel de tobillo y sobre todo en los jóvenes no subir con bebidas alcohólicas ya que está prohibido para evitar accidentes en estado de ebriedad.

Finalmente el Comandante, señaló que el horario de apertura del Nevado, es de 7 de la mañana a 3 de la tarde ya que a partir de las 3 de la tarde el cambio de temperatura y clima en la zona es variable y se busca salvaguardar la seguridad de los visitantes.

“Tenemos los horarios de 7 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, ya que a esa hora empieza a cambiar el clima y nosotros empezamos a evacuar el volcán, por las condiciones climáticas y la nubosidad es bastante espesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *