MESA DIRECTIVA DE LA LIX LEGISLATURA, LOGRO DE UNIDAD DEL PRD

Fanny Martínez

OMAR ORTEGA EN JUEGO DE MANOS

El hecho de que la Mesa  Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México sea presidida por Arturo Piña, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un gran inició para el Grupo Parlamentario en esta Legislatura.

Así lo mencionó Omar Ortega Álvarez,  dirigente estatal del Sol Azteca quien señaló que el partido se encuentra en una etapa de unión y con ideas claras para esta Legislatura, habiendo acuerdos tanto al interior del partido en el Congreso como en la Mesa Directiva.

Aseguró que en este primer periodo ordinario se debe construir una agenda legislativa que busque el beneficio de los mexiquenses basándose en temas como la seguridad y la educación, cuyos temas son muy importantes para la ciudadanía y el progreso del estado.

Ortega Álvarez, comentó que las principales tareas que tiene el grupo parlamentario del PRD es fomentar la transparencia y la austeridad, buscando que exista una amplia de rendición de cuentas.

Resaltó que como fracción parlamentaria deberán de buscar que exista una rotación en la Junta de Coordinación Política lo cual sería fundamental para mostrar un mensaje de fortaleza y unión por parte del partido y los diferentes grupos parlamentarios.

Finalmente el dirigente estatal del PRD, dijo que el Poder Legislativo debe de tener la facultad de hacer que los funcionarios públicos comparezcan ante los congresistas, dando una rendición de cuentas para los ciudadanos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

El PRD exigirá elección extraordinaria en Tenango del Valle El PRD exigirá elección extraordinaria en Tenango del Valle
Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua
Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz
Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.