viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Metepec será una ciudad modelo, asegura Gabriela Gamboa

Compartir:

*Alberto Dzib*

Destacó que, con el triunfo de su partido en diversos ámbitos, se podrá bajar más recurso y prometió colocar a los mejores perfiles en todas las áreas del Ayuntamiento. Foto: Juego de Manos.

En su primera conferencia de prensa, tras la jornada electoral de este 1° de julio, la virtual triunfadora de la presidencia municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, de “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a responder a la confianza de la ciudadanía transformando al municipio en una ciudad modelo a nivel nacional e internacional.

Justo en la comunidad de San Lucas Tunco, que cada año ha sido afectada por el desbordamiento de canales de aguas negras, aseguró que garantizará el servicio de agua potable para todos los habitantes e infraestructura para evitar que en temporada de lluvias se registren más desbordes y anegaciones en la comunidad.

Destacó que, a nivel general, aplicará una política de desarrollo urbano sustentable, traducido en energías limpias, captación de agua de lluvia, movilidad y crecimiento urbano ordenado; además de que la seguridad será prioridad, por lo que habrá dignificación de policías y estrategias de presencia en cada zona de la demarcación, seguirá la separación de servidores que no han abonado a mejoras en la materia.

“Vamos a regresar a esta parte del policía de barrio, en donde lo vamos a hacer por sectores y por supuesto, lo más importante, quitar todos estos mandos que no sirven, todos estos mandos que se han prestado a la corrupción, que ya vayan despidiéndose del Ayuntamiento.”, afirmó.

Gamboa Sánchez dijo que, gracias al triunfo generalizado que su partido y la coalición con PT y Encuentro Social registraron en lo federal y en lo local, facilitarán la gestión de recurso para cumplir las metas planteadas en campaña y las que se recojan durante la administración; sostuvo que, además de audiencia pública cada semana, se harán recorridos semanales en comunidades para tomar en cuenta las necesidades de la población.

“Como diría nuestra maestra Delfina: ´Nos fue súper requetebién en las elecciones´ y tenemos presidente de la República, Andrés Manuel, tenemos la mayoría en todas las cámaras, tanto a nivel federal como estatal, y estoy cierta que vamos a hacer la gestión para poder bajar muchos más recursos a Metepec y lograr todas nuestras metas.”, comentó.

Añadió que, a partir de su llegada a la alcaldía, habrá acceso a las sesiones de cabildo y éstas se transmitirán vía Internet; además de que se empleará un ejercicio de austeridad con reducción de sueldos, de ella y su planilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *