domingo, abril 28, 2024
Deportes

Mexicanos podrán usar máscaras de lucha libre en Qatar; GN cuidará de ellos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Gobierno mexicano había advertido a los fanáticos que no usaran las clásicas máscaras de lucha libre que suelen llevar a los partidos del tricolor, durante los encuentros de la selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022, para cumplir con las reglas locales.

Sin embargo, los organizadores dijeron a la agencia Reuters que no existía tal política, sin embargo, los mexicanos que utilicen dichas mascaras deberán ingresar al inmueble con el rostro descubierto.

“Las máscaras faciales completas, como las famosas máscaras de lucha libre mexicanas, obviamente tendrían que quitarse por razones de seguridad al ingresar a un estadio“, escribió el Comité Supremo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Derivado de dichas normas, 15 elementos de la Guardia Nacional (GN) serán envíados por el gobierno de México al Mundial de Qatar 2022 para auxiliar, en caso de alguna problemática, a la afición mexicana, se espera sean de unas 100 mil personas.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad dijo que los guardias nacionales contarán con la colaboración de las autoridades de Qatar encargadas de mantener el orden durante la disputa mundialista.

Las autoridades han hecho una campaña para informar detalladamente sobre las condiciones vigentes en Qatar, país musulmán que ha puesto varias reglas para los que asistan al mundial.

Está prohibido la venta de bebidas alcohólicas a ciertas horas, ha emitido códigos de vestimenta y comportamiento para hombres y mujeres, situación que podrá causar un choque cultural no solo con los mexicanos, sino con otros ciudadanos de otras naciones.

En Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol jugará contra Polonia (22 de noviembre), Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre) en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *