viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México autoriza el uso de 8 vacunas contra el COVID tras aprobar la Moderna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta tarde, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna contra el COVID-19. Esta vacuna deberá aplicarse en dos dosis.  

Es la octava vacuna contra esta enfermedad que las autoridades de Salud autorizan su uso en el país, las demás son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Janssen (Johnson & Johnson).

“¡Excelente noticia! la Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna. Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID19”, escribió en redes sociales el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras esta noticia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anuncio vía Twitter que México recibirá de los Estados Unidos de dicho biólogo, 1.7 millones de dosis, cabe recordar que EU donará a México 8.5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca y Moderna con el fin de agilizar la vacunación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *